Enigma y Pingüino dicen que son fieles al concepto original de los comics

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Colin Farrell, uno de los actores más relevantes del momento es la figura que dará vida a uno de los villanos más temibles de Batman. Su aparición se dará en el próximo estreno de la película The Batman, protagonizada por Robert Parttinson. En unas declaraciones recientes que Farrell dio, dejó entrever algunos aspectos importantes que tomó en cuenta para la interpretación del famoso Pingüino. Una de estas es el extraordinario cambio en la fisonomía del actor, que luce casi irreconocible. Este concepto tiene un motivo específico que es hacer que el personaje sea lo más parecido al cómic, aunque con algunos cambios considerables, como que aquí no usa el típico sombrero de copa, ni el paraguas, así como el cigarrillo con la larga boquilla.

La justificación que el actor dio en este sentido, fue que la idea principal  era concebir al personaje como Cobblepot, el apellido real del villano Oswald, más que al estereotipo conocido del personaje, sin embargo, para Farrell, su personaje antes que su apariencia, es más valioso desde su semejanza con la psicología original del villano, por lo que se obviaron algunos aspectos característicos de él.

El Pingüino y Enigma

The Batman: Enigma y el Pingüino
The Batman: Enigma y el Pingüino

Colin Farrell en su versión de Pingüino, es una de las expectativas más importantes del film, y uno de los que más llamó la atención en el tráiler que se presentó de The Batman.

Por su parte Paul Dano, que interpretará a Enigma ha dicho que el enfoque que le ha dado el director Matt Reeves a su personaje, tiene connotaciones diferentes a las conocidas en el cómic, de hecho Reeves, en otra entrevista dijo que se inspiró en una película de terror titulada, El Asesino Del Zodíaco, para encontrar elementos característicos resaltantes ligados a Enigma.

Una de las peculiaridades de las últimas películas hechas sobre Batman, es precisamente las versiones propias que han tenido los personajes de la saga, respecto a su psicología y personalidad, principalmente sus villanos. Joker, por ejemplo, ha sido interpretado por actores de significativa relevancia, ya que el personaje como tal tiene un mundo psicológico complejo, según los especialistas que algunas veces le roba protagonismo al hombre murciélago.

Otros villanos importantes

Catwoman, dos caras, espantapájaros, Bane, Hiedra venenosa, y tantos otros que forman parte de un gran número de películas que han cautivado la audiencia, han tenido características importantes, que muchos casos se aleja significativamente de sus conceptos psicológicos de los comics. Ahora le toca el turno a dos nuevas versiones de estos villanos, quienes prometen actuaciones sorprendentes, mismas que se han podido visualizar en los trailers.

Dano, finalizó su entrevista haciendo entrever que hubo una escena que le perturbó significativamente. Una secuencia con el actor Peter Sarsgaard, que interpreta a Gil Colson, el trabajo fue tan intenso que perturbó algunas noches de sueño del actor, ya que considera que le resultó difícil dejar el personaje. Esto por la cantidad de energía que supuestamente significa mantener al personaje, y no dejarlo caer, lo cual terminó agotándolo por varios días.

The Batman se estrena en salas a principios de marzo, y gracias a las interpretaciones de su elenco en el corto tráiler, las fotografías y entrevistas, antes de su estreno ya es todo un suceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.