Snowpiercer (Rompenieves) regresa a Netflix

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Adaptada de una novela francesa de nombre «Le Transperceneige” y de una película de 2013. La serie fue adaptada por TNT convirtiéndose en un rotundo éxito mundial.

Aunque en un principio sus primeros capítulos en fase de producción tuvieron algunos inconvenientes de criterios por sus productores y creativos, al final el acuerdo al que llegaron permitió que se terminara la primera temporada y aunque también la producción se vio retrasada por la situación de la pandemia, se grabaron los capítulos de la segunda temporada que esta se lanzó al aire en enero de 2021.

La tercera temporada se estrena en este enero 2022 un año después que terminara la segunda.

La trama causó sensación

10 años han pasado desde que el planeta tierra ha sucumbido a los embates de una glaciación que lo ha congelado casi en su totalidad. En un enorme tren, que debe estar en continuo movimiento, viven un grupo de sobrevivientes. El tren es un reflejo de lo que queda de la humanidad, y dentro de él se siguen dando los mismos esquemas que han caracterizado a la humanidad desde siempre, como las clases sociales, la jerarquía, la explotación, la anarquía y la política, enmarcados en un juego de poderes y luchas.

Wilford es un millonario que construyó el enorme tren que tiene 1001 vagones, donde conviven diferentes personas que luchan contra ese poder implantado por los que tienen su control. Ahí los enfrentamientos, las injusticias y los limitados recursos son las condiciones comunes donde todos buscan subsistir.

En el tren está Layton, un rebelde que se opone a los designios de Wilford y que junto a un grupo de rebeldes busca romper la línea de control de los poderosos y encontrar un nuevo lugar donde implementar una nueva civilización.

En la segunda temporada, Layton y Ruth, que fueron sacados del vagón de abono, buscan la manera de tomar Snowpiercer, junto a Alexandra y Javier. Josie separa la cabeza del tren de los otros vagones restantes, y todos buscan a Melanie quien se sacrificó aparentemente y que tal vez no haya muerto. Por su parte, Layton y sus compañeros a bordo del tren pirata se han enfrentado a Wilford que busca el regreso de su enemigo para someter a los disidentes a un nuevo control.

En esta tercera temporada al parecer el principal protagonista seguirá siendo la condición ambiental, donde tal vez exista una esperanza de supervivencia para la gente, ya que al parecer el planeta está dando signos de que podría estar aumentando su temperatura, sin embargo, sigue la duda vigente de que ante este hecho y aun con las condiciones y el tiempo mejores, tiene que pasar un largo período para poder salir del tren, por lo que es posible que no todos podrán salvarse.

Lo que mostró el nuevo trailer de la serie

En el tráiler de la tercera temporada se ha podido ver un despliegue técnico y de producción impresionante y ha sido uno de los más vistos en las plataformas de internet. También en él se revelan nuevas luchas y enfrentamientos, así como impresionantes tomas y una puesta en escena que resalta positivamente.

La serie ha sido nominada a premios importantes y la crítica y el público le han dado comentarios en su mayoría positivos, dada la temática, la historia, las actuaciones y la dirección, por la que es considerada como una de las mejores series de los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.