The Gifted: Los Elegidos. El mundo mutante que terminó su historia de raíz

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Los padres de la familia Strucker saben que deben cambiar de vida, de rumbo y de lugar, cuando descubren que sus mellizos, son en realidad mutantes. La familia decide escapar para salvar a sus hijos, dado que el gobierno implementara una ley anti-mutantes, por lo que deben unirse a otros grupos familiares que tienen familiares en las mismas condiciones y que buscan sobrevivir.

Esta premisa de alguna manera se relaciona no solamente con el mundo fantástico y de ciencia ficción relacionada con los mutantes X-Men, sino también con un comportamiento que no es muy ajeno en la realidad del ser humano actual y que se relaciona con el racismo, el abuso de poder y las fobias sociales.

Los Elegidos, fue creada por Matt Nix, un guionista y productor que tuvo trabajos relevantes como Complications, The Good Guys y Burn Notice.

The Gifted: Los Elegidos. Una serie de éxito

Aunque desde su estreno en 2017 la serie ha tenido innumerables críticas positivas y ha sido una de las más vistas entre estos últimos años, en 2019 se anunció la cancelación de su trama, por lo que solo se pudieron grabar dos temporadas. La justificación que se dio respecto a su cancelación según los críticos era su alto costo, principalmente basados en efectos especiales, los cuales fueron significativos y muy bien logrados, sin embargo, para otros expertos, la serie había podido tener una baja considerable de audiencia en los últimos capítulos de la primera temporada, por lo que esperaron al desarrollo de la segunda para decidir si la misma continuaría al aire. Para muchos es ambiguo que un éxito demostrado haya sido cortado casi de raíz.

La serie contó con el respaldo de la audiencia, quien desde sus inicios, no solo dio un visto bueno, sino que respaldo a la misma hablando en redes y páginas digitales recomendándole. La puesta en escena, junto a una estupenda fotografía y una dirección funcional, hicieron que la serie se convirtiera, según la cítrica, en una de las mejores del género y del drama. También la serie cuenta con Bryan Singer, como productor ejecutivo, quien para los fans de los X-Men, es uno de los directores más importantes y eficientes, dado sus trabajos en X-Men 2 y X-Men Apocalypse.

Según el orden cronológico del universo Marvel, la historia de Los elegidos encaja entre la película Legión y el film Logan, que es el tiempo y el espacio donde se puede ubicar a las personas y su relación con los famosos X-Men.

¿Los productores podrían considerar hacer para The Gifted: Los Elegidos una temporada 3?

Algunos fans del universo de los mutantes y otros críticos especialistas han dejado entrever en muchos comentarios, que colocar de nuevo en Disney las temporadas 1 y 2 de la serie, podría servir como termómetro a los productores de la serie, para verificar si podría abrirse la posibilidad de realizar, por lo menos, una tercera temporada, dado que muchos de sus seguidores quedaron en el aire y con ganas de ver mucho más de una trama que fue muy interesante para el público streaming de Disney y más ahora que las producciones y sus procesos de filmación están más relajadas respecto a la pausa que algunas tuvieron por lo sucedido con la pandemia. Sin embargo, esto son solo rumores.

Los elegidos tuvo dentro de su elenco a Stephen Moyer, Sean Teale, Amy Acker, Jamie Chung, Coby Bell, Natalie Alyn Lind, Craig Cole, Jeff Daniel Phillips, Emma Dumont, Blair Redford, Percy Hynes White, y Matthew Tompkins entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.