The Nevers: HBO también apuesta por las heroínas

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Ambientada en el Londres del siglo XIX, en plena época victoriana, un grupo de mujeres con asombrosas habilidades se unen para luchar contra el mal.

Esta serie creada por Joss Whedon, uno de los guionistas de Marvel, trae de nuevo un concepto basado en superhéroes, en este caso mujeres que no solo se enfrentan a potentes y despiadados enemigos, sino que deben cumplir una complicada misión que podría cambiar el mundo.

Dentro de su impresionante puesta en escena que deja ver un extraordinario diseño de producción, la serie ya se prepara para su segunda temporada, que en realidad forma parte de la primera, solo que fue dividida en dos bloques.

La serie en un principio contaría con 10 episodios en su primera temporada, luego a raíz de la situación relacionada con la pandemia, que detuvo muchas producciones en rodaje en ese momento, se decidió dividirla en dos partes, por lo que la primera temporada tiene 6 capítulos y la segunda 4.

La salida de Whedon

A pesar de su éxito y de las obvias expectativas que una serie de su tipo deja en cada uno de sus capítulos, una de las cosas que llamaron la atención de los espectadores fueron algunas situaciones particulares que tuvo la serie en su proceso de producción. La más importante fue la salida de Whedon, el cual no solamente fue el guionista principal, sino su productor, showrunner, productor ejecutivo y director.

En su momento, Whedon declaró que su imprevista salida se debía a un problema de salud, ya que por la naturaleza de la serie, su preproducción y su complicado diseño y estructura así como la realización de un guion eficiente, el hombre refirió que la serie significaba para él un trabajo titánico y de mucho esfuerzo, lo cual afectó sus niveles de energía y amenazaba su salud, sin embargo, se pudo conocer que Whedon estaría recibiendo denuncias de acoso laboral, lo que para muchos podría ser en realidad el principal motivo de su salida de la serie.

Charisma Carpenter y Ray Fisher son dos de las figuras que han hablado duramente del productor-director y lo acusan directamente de grosero, autoritario, antiprofesional y abusivo que usa tonos autoritarios y denigrantes. Estas acusaciones, donde Carpenter por medio de una extensa carta describe con detalles los motivos por el que denuncia a Whedon, lo han perjudicado directamente, motivo por el que según los críticos, es realmente la causa, no solo de la salida de la serie, sino de futuros trabajos o proyectos creativos.

Whedon apostaba todo a The Nevers

Desde que Whedon se hizo cargo de todo el proceso de The Nevers, la productora dio su respaldo y confianza al productor, ya que de hecho además de escribir sus dos primeros episodios también hizo su piloto, donde fue clave la presentación de los personajes situados en las épocas, así como la dimensión de los personajes, tramas y conceptos, donde terminó de convencer a la productora para la realización de la serie.

Sin embargo, una de las incógnitas que surgen ante la salida del productor es si la serie mantendrá el impresionante trabajo de producción, fotografía, puesta en escena y diálogos, que ha resultado atractivo, eficiente y uno de los ganchos más importantes de The Nevers. Esto con relación a una posible tercera temporada, y la implícita decisión de HBO de desvincular a como dé lugar a Whedon de la serie.

Lo que trae la segunda temporada, o más bien el verdadero final de la primera.

Muchos especialistas, espectadores y fanáticos de la ciencia ficción y por supuesto de esta serie, han manifestado su agrado o desagrado por algunos detalles de los primeros 6 capítulos. Algunos aseguran que los primeros 4 episodios presentan una serie de personajes del que no se sabía si su creador podría hacerse cargo en caso de haberse quedado en la misma y en el capítulo 5 las situaciones se tornaban un poco confusas, como si la serie estuviera a la deriva.

Pero las cosas cambiaron de forma drástica y positiva en el 6to episodio, donde no solo se explicaron cosas importantes, sino que lo que sucedió en los capítulos anteriores tuvieron sentido y lo que se creía confuso tuvo su explicación, lo que ha aumentado el interés por saber el final de esta primera parte con estos próximos 4 capítulos.

Ahora la serie anuncia un drástico cambio y se transporta al futuro, donde razas extraterrestres, soldados galácticos, usurpación de cuerpos, viajes en el tiempo y el misterio que ronda a Amalia True son sus principales atractivos, así como también los aspectos relacionados con un futuro con afectaciones apocalípticas y problemas de clima, tan usado últimamente por series de este tipo.

Visiones de una mujer joven, voces misteriosas y una cantidad importante de suspenso y expectativa es lo que rodea a The Nevers al final de esta primera parte, que ha hecho que la preguntas, el interés y la espera no solo sean necesaria, sino que le podría estar diciendo a HBO que la necesidad de más temporadas no solo serían importantes y necesarias, sino que podría proyectar este trabajo a un lugar muy alto dentro de una plataforma streaming.Se dice que la inversión en preproducción de The Nevers ha sido muy costosa, pero HBO se debate entre la imagen o la asociación Joss Whedon con ella, o si la audiencia olvidará este detalle para las futuras temporadas, ya que al parecer Whedon ahora deberá sentarse a ver qué hicieron con su creación como cualquier otro espectador, o sea desde una butaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.