Dark Horse Comics se va a Suiza comprada por el más grande de los videojuegos

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Dark Horse es una editorial norteamericana famosa por sus cómics, que crea de forma independiente y autónoma. Salió como empresa en 1986, fundada por Mike Richardson, y es mundialmente conocida por producir historias como The Mask, Hellboy, Mystery Man, Sin City, Timecop y con licencias para Alien, Star Wars, Stranger Things y Predator. Esta empresa es considerada como la tercera de mayor importancia, en una lista donde son líderes Marvel y DC Comics.

Ahora Embracer Group, una empresa sueca de videojuegos, al parecer ha podido convencer a los dueños de la editorial de vender la empresa. Embracer es una importante compañía que cuenta con más de 70 estudios distribuidos entre 45 países, y se dice que la data de sus empleados sobrepasa los 8000. El grupo Embracer son los dueños de Saber interactive, Koch Media THQ Nordic, al igual que un gran número de licencias, lo cual ha hecho que se convierta en la empresa de videojuegos más importante de Suecia.

Origen de Dark Horse Comics

Dark Horse fue creada en un momento donde las empresas más famosas como Marvel y DC no podían crear historias difíciles, o que desarrollará mucha violencia y contenido para adultos, ya que sus cómics, en su mayoría tenían un público mucho más infantil. Dark Horse Comic, quiso ir mucho más lejos, dando historias para un público un poco más adulto e incorporando elementos un poco más audaces y violentos.

Lo que al principio era un rumor se terminó de confirmar. Dark Horse, pasará ahora a formar parte de este gigante. Pero la sorpresa va mucho más allá, ya que no solamente Embracer Group está ahora entre sus filas, sino otros estudios de videojuegos que realizan asesoría de marketing digital y animación.

Para los expertos esta expansión significa un logro importante para la industria del videojuego, puesto que su extensión obviamente abarca mucho más terreno, y principalmente dará empleo a muchas personas, ante el rumor de que muchas empresas, que ahora forman parte de Embracer, estarían a punto de cerrar.

Entre esas empresas que se compraron también está Asmodee, una compañía creadora de juegos de mesa, que tiene relevantes propiedades intelectuales que Embracer desea expandir. Esta última al parecer fue adquirida por una suma cercana a los 3 millones de dólares.

Lo que viene ahora con la fusión de dos grandes

Los representantes de la empresa sueca han dicho que esta fusión va a permitir mucha más experiencia en los desarrollos de todos los contenidos no solamente de los cómics, sino también de producciones audiovisuales donde se incluye cine y televisión. Por otra parte, también tienen nuevas ideas que quieren desarrollar con las licencias comparadas a Dark Horse, con las cuales piensan expandir mucho más el mercado de los videojuegos, dando nuevos programas e historias.

Un aspecto positivo, y que llenó de alegría a muchos empleados de la empresa recién vendida, que Embracer no tiene la intención de hacer una reestructura de los empleados, por lo cual ellos continuarán ejecutando los cargos que tenían en la empresa, así como tampoco se dio a conocer cuáles fueron los acuerdos y las negociaciones estuvieron detrás de esta firma.

Para Mike Richardson, esta negociación fue muy fructífera, y ha expresado su contento diciendo que el futuro de su empresa nunca se había visto tan brillante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.