Horizon Forbidden West vuelve con más aventuras

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Guerrilla Games no deja de sorprendernos, esta vez con el lanzamiento de Horizon Forbidden West para PlayStation, y aunque se conoce poco de esta nueva versión, la compañía que brinda apoyo a Sony Computer Entertainment, nos ha dado un pequeño “abreboca” para poner nuestra imaginación a volar. 

Más aventuras y más acción 

La compañía nos ha presentado nuevas tribus y escenarios. Sin embargo,  vale la pena mencionar que, Aloy conserva su identidad de hecho, su destreza, inteligencia y su ferocidad como guerrera, continúan intactas. 

El objetivo era aumentar la profundidad y al mismo tiempo, incrementar la cantidad de habilidades con las que contarán los jugadores, agregar distintos estilos de juego y permitir una elección libre de personajes. 

En Horizon Forbidden West nos toparemos con más herramientas que le permitirán a Aloy enfrentarse a sus enemigos y salir victoriosa de cada encuentro. También se han centrado en darle más vida a los enemigos, porque, para que una guerrera demuestre sus habilidades debe enfrentarse a enemigos que estén a su  altura, por esta razón, los mismos tendrán una mejor y mayor personalidad. 

Considerando además, que ha sido optimizada la continuidad de los movimientos, brindando así un desplazamiento óptimo en terrenos irregulares. Sumado al hecho de que el agua cobra mucha más importancia porque también existirán máquinas anfibias que les permitirán a los jugadores entrar y salir del agua, y buscar  atajos. Así lo explicó el programador jefe de IA; Arjen Beij

Horizon Forbidden West
Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West, un Videojuego digno de guerreros

Recordemos que Aloy es una gran cazadora, pero en ocasiones tendrá que escabullirse para no enfrentarse a ciertos enemigos y esto podrá hacerlo en la nueva versión de Horizon forbidden West, ya que el sigilo obtendrán nuevamente su papel protagonista en el videojuego. La guerrera podrá escabullirse y fracturar la línea de visión de los enemigos, y cuando estos últimos intenten buscarla y noten que no estará en los puntos esperados, se volverán locos. 

Pero, no todo será tan fácil, porque los enemigos humanos estarán buscándola. Hablamos de tribus que harán todo lo posible por evitar qué Aloy logré continuar su camino. Encontrando así a los Rebeldes de Regalla, personajes que contarán con características únicas al momento de un enfrentamiento ¡Ah! Y en el Oeste prohibido también habrá enemigos mecánicos capaces de intimidar a cualquier jugador. 

Un punto más a destacar será la banda sonora con la que contará el videojuego, ahora habrá mejores efectos en cuanto a los ataques permitiendo distinguir si estos son llevados a cabo a distancia o si se realizan cuerpo a cuerpo. Lo anterior brindará la oportunidad de identificar si una máquina se encuentra en reposo o alerta, emitiendo para el primero un ruido un poco tranquilo y para el segundo uno un poco más fuerte. 

El estudio detrás de este gran proyecto se ha dedicado a agregar una variedad de posibilidades a la hora de un enfrentamiento, y todo indica que lo ha logrado. 

¡Sin duda, 2022 llegará con todo, prueba de ello, Horizon Forbidden West!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.