Ubisoft ingresa al mercado de los videojuegos con Ubisoft Quartz

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Los jugadores de PC dentro de Ubisoft Connect ya pueden contar con una nueva plataforma. Se ha anunciado que Ubisoft da sus primeros pasos en el mercado con Ubisoft Quartz, que en su versión Beta se lanzará como Tom Clancy ‘s Ghost Recon Breakpoint.

Desde hace algún tiempo la compañía francesa Ubisoft ha querido ingresar en el mundo de NFT, por lo que esta noticia viene a ser una de las más relevantes para este 2022, ya que la plataforma permitirá a sus jugadores asociarse con token criptográficos.

Se pudo conocer por medio de voceros de Ubisoft que por los momentos este videojuego hará su incursión en mercados europeos como España, Francia, Italia, Alemania y Bélgica, y en América estará en Canadá y Brasil, llegando también a otros continentes como Australia.

Los primarios token no fungible NFT, que se llamarán “Digits” forman parte del videojuego que funcionaran eficientemente con Windows 10 y 11. En un principio estos estarían publicitados en el modo beta, a su vez que dos drops gratis también estarían listos para aumentar los beneficios.

Los polémicos Blockchain

Hoy en día los juegos que están relacionados con Blockchain han tenido mucho auge, a pesar de algunas denuncias sobre estafas en los negocios con criptomonedas, sin embargo, este juego ha sido considerado un suceso en la Industria gamer. En este sentido los Digits permiten tener un historial preciso de sus propietarios que han tenido el objeto, lo que hace que sus jugadores formen parte integral de lo que se desarrolla en cada juego. Los Digits que son elementos tipo cosméticos, tienen un número de serie propio, por lo que al tener un sistema que los identifica, otorgan más seguridad, ya que uno de los problemas del mundo de los NFT es que algunos no son identificables. También se conoció que estos podrán usarse en cualquier aplicación móvil, donde hay una conexión directa entre los Juegos de Ubisoft que trabajen con Digits y los fondos económicos.

Otra de las ideas de la compañía con el juego es que en un futuro se puedan mover los Digits entre los distintos juegos, para que estos no sean exclusividad solo de esta presentación Ghost Recon Breakpoint. Los ejecutivos afirman además que se espera que las estadísticas y las metas personales de otros propietarios más antiguos se puedan pasar al nuevo dueño

Su ayuda con el medio ambiente

Ubisoft afirma que tener digits no significa mejoras jugables para sus personajes además de que si un equipo ha logrado obtener Quartz, se espera que eficiente y consciente con respecto a energía y ahorro, por lo que esto se relaciona con el medio ambiente y su cuidado, ya que los estudios de estadísticas han demostrado que las transacciones con Quartz tienen un promedio de consumo de un millón de veces menor que una simple transacción hecha con bitcoin.

Los digits, así como armas o vehículos tendrán un periodo de promoción especial, por lo que habrá un límite de sus ediciones, gratificando a los primeros usuarios de la plataforma. Didier Genevois, quien es uno de los ejecutivos de Blockchain de la empresa productora del videojuego ha expresado que estos tipos de Blockchain van a tener los mismos resultados y que además baja mucho el consumo de energía. En un ejemplo se asegura que una transacción hecha en Tezos podría equivaler a 30 segundos transcurridos en un video transmitido, pero en Bitcoin podría traducirse en promedio en un año de transmisión seguido, lo que obviamente demuestra la gran diferencia que hay.

Ubisoft se ubica dentro de la lista de las 25 empresas de videojuegos más importantes del mundo, cuyo capital está por el orden de los 5.800 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.