El Metaverso no solo será visual, sino que se podrá tocar

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Metaverso es una palabra compuesta cuyo significado podría ser: más allá del universo. Un término considerado para muchos como muy ambicioso y egocéntrico; sin embargo, sus características llaman la atención por los factores que involucra.

Meta significa más allá, y verso viene a ser un diminutivo de la palabra universo. Ese término se le atribuye a uno de los creadores de la famosa red social Facebook, Mark Zuckerberg, quien luego de su idea cambió el nombre a la red social, ahora se llama Meta, en una alusión indirecta a lo que es un proyecto.

Lo interesante de este concepto, que ha llamado la atención en el mundo tecnológico, fue que se presentó por primera vez en los videojuegos. Muchas personas sintieron curiosidad cuando en concurridos centros comerciales se promocionan unos singulares anteojos, llamados también realidad virtual, donde muchas personas experimentaron altas emociones que llamaban la atención de los demás.

Las primeras apariciones que llamaron la atención

Los que tenían los anteojos estaban sentados en una singular silla que se movía, al mismo tiempo que las personas experimentaban vértigos al caer en una montaña rusa, otros podían experimentar viajes espaciales, enfrentamientos y juegos deportivos, etc. Este sistema poco a poco acaparó la atención de los más jóvenes, quienes comenzaron a llevar sus anteojos y juegos de realidad virtual a casa.

Second Life fue el pionero en los juegos de realidad virtual, y uno de los más famosos por sus características técnicas, ya que los jugadores podían interactuar dentro de un mundo digital, cuya semejanza al mundo real era asombrosa. Desde allí se crearon juegos como Fornite o Roblox. El primero fue muy famoso en el mundo, ya que los jugadores se enfrentaban en una lucha donde solo uno podía ganar. Su influencia ha sido muy importante y motivo de creación de eventos virtuales, donde miles de jugadores del mundo se encuentran.

En los últimos años, y de una forma sigilosa, el concepto de Metaverso se ha expandido considerablemente. Para muchos este producto podría reemplazar al internet que todos conocemos. La expectativa surge cuando se asegura que en los próximos tiempos los efectos visuales serán los protagonistas de los nuevos formatos de pantalla, donde los contenidos saldrán literalmente del límite de un monitor. Un concepto muy sofisticado e innovador.

Pero el Metaverso pretende ir mucho más allá, ya que el experimento ahora involucra los aspectos táctiles, que obviamente al estar relacionados con los visuales y los auditivos, producirán un cambio de la realidad, que aunque sea virtual podría tener efectos directos en las personas.

¿El metaverso se puede usar para encuentros íntimos?

Se dice que aparte de los trabajos virtuales remotos, o los videojuegos con todas las funciones activas en los cinco sentidos, el Metaverso tendría una opción muy particular relacionada con los temas sexuales, ya que al involucrar el tacto, este obviamente lo arropa.

En pocas palabras, a través de este sistema del Metaverso, las personas podrían tener una experiencia de tipo sexual, con todos los aspectos visuales y táctiles que implica, sin necesidad de tocar a otra persona.

Para muchos esta premisa aparte de asombrar, podría generar cierto tipo de preocupación, ya que se estaría hablando de una condición donde el ser humano no necesitaría relacionarse con otras personas, sino que su mundo personal estaría compartido con el virtual.

Una empresa de desarrollo de plataformas de software y hardware para videojuegos, ha mostrado el desarrollo de un programa enfocado en las sensaciones táctiles que se pueden producir a nivel tecnológico. Este programa funcionaría como una segunda piel de las personas, donde a través de estimulaciones táctiles cualquiera podría sentir más de 30 sensaciones diferentes de algunas partes del cuerpo. Esto estaría diseñado a través de una camiseta, y en un futuro de un traje completo, donde las personas sentirían el toque de la piel, el viento y hasta la lluvia.

Otros sistemas se enfocan también en este concepto, y algunas empresas ya han fabricado indumentaria con dispositivos sensoriales que hace la misma función. Para completar la vestimenta ya los guantes hápticos también con dispositivo sensoriales, simulan a las armaduras de guerra, muy usadas por los superhéroes de películas. Otros diseñadores van un poco más lejos, ya que al parecer estos conceptos no solo estarían diseñados para que un joven se sienta Iron Man o Superman, con sus poderes incluidos, sino que también los adultos podían emplearlo para encuentros sexuales, o experiencias sadomasoquistas o las llamadas Bondage, donde no necesita la desnudez, sino que al contrario podría tener una experiencia muy real con el traje diseñado para eso.

Aunque las empresas fabricantes han hablado de este concepto como una de las bondades que este sistema podría tener, han reflejado que es solo un ejemplo, pero que no tienen en mente fabricar ningún programa de contenido erótico. Hasta el momento la creación de estos programas se dirige especialmente a empresas que distribuyan videojuegos, e inclusive a organismos gubernamentales, para que estos puedan servir como entrenamiento de sus entes militares.

Lo curioso de esta información es que los fabricantes aseguran que la creación de una camiseta integrada y programada para usarse con un juego, obviamente sería un éxito. Lo que sería un arrase total es que una camiseta estuviera programada para un encuentro sexual virtual. En este sentido las empresas distribuidoras no han dicho nada al respecto, ya que obviamente entrarían en juego muchos factores de índole moralista y religioso, quienes también tendrán su criterio y sus palabras al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.