Los 5 mejores libros de ciencia ficción según un cálculo matemático

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Cassidy Beeve-Morris es un estadista matemático que ha desarrollado un sistema basado en el cálculo, para determinar cuáles son los mejores libros de ciencia ficción y fantasía de los últimos 50 años.

Según la página web del experto en matemática y estadística, este estudio se basa según la clasificación de estas historias, los reconocimientos y premios que han obtenido en el transcurso de estas décadas, así como también las opiniones y críticas de los lectores y los expertos de la literatura.

Según el experto, estas serían las mejores novelas de ciencia ficción publicadas hasta el momento desde 1970.

Cita con Rama

En oferta
Cita con rama (Nebulae)
  • Clarke, Arthur C. (Autor)
  • En primer lugar, está la novela de Arthur C. Clarke, titulada Cita con Rama. Que según los conocedores de cine viene a ser el guion de una de las próximas películas de Denis Villeneuve. Esta historia trata sobre el impacto de un asteroide, donde se crea un sofisticado sistema de detección de estos objetos desde la tierra. Es así como se descubre Rama, un inusual y extraño asteroide con una velocidad impresionante, y que posiblemente no volverá a pasar por el sistema solar. Según la historia, lo importante es que este asteroide podría ser artificial, cosa que sorprende a la humanidad.

Mundo anillo

  • El segundo libro trata sobre un descubrimiento acerca de un mundo hueco, que se encuentra en una estrella lejana. Este mundo podría desencadenar una guerra muy destructiva entre dos razas en expansión y los habitantes de la tierra. Mundo Anillo es el nombre de este libro escrito por Larry Niven. Este libro logró 3 de los premios más prestigiosos del género. El premio Nébula, el Hugo y el Locus.

La voz de los muertos

  • De Orson Scott Card fue escrito La Voz de los Muertos. Una historia que trata sobre una nueva religión ideada por los portavoces de los muertos, que a su vez son sacerdotes que no tienen ningún Dios en el que creen, pero tienen fe en los valores de los seres humanos. Este libro es la segunda parte de aquel famoso El Juego De Ender, y también obtuvo muchos premios internacionales.

Neuromante

  • Neuromante muestra un futuro próximo, impregnado del ambiente cyberpunk, donde un pirata informático debe luchar para intentar socavar a una amenaza cuya base es la inteligencia artificial. Este es un libro que muestra un futuro sombrío y desesperanzador donde también son protagonistas la tecnología, los vicios y la corrupción. Fue escrito por William Gibson.

American Gods

  • En el quinto lugar está un libro ganador del premio Bram Stoker, así como el Nébula y el Hugo, entre otros. Se trata de American Gods del escritor Neil Gaiman, y trata sobre la muerte misteriosa en un accidente automovilístico de la esposa de un hombre que acaba de salir de prisión. Luego del sepelio de su esposa, el hombre decide regresar a su casa sumergido en un profundo dolor. En el avión se encontrará con un hombre que le relatará una historia extraña y apasionante, además de que este misterioso ser dice ser un refugiado que proviene de la antigua guerra, y que es un Dios muy importante y a su vez el rey de América. Esta novela se publicó en el año 2001.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.