¿Quiénes son los illuminati en el Universo Marvel?

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

A raíz de la aparición de un misterioso personaje en el segundo tráiler de Doctor Strange En el Multiverso de la locura, se ha desatado una serie de conjeturas sobre quién es el hombre que en una escena habla con Strange, pero no se le ve el rostro, solo se escucha su voz. Para muchos este no es más que el Profesor X, quien es uno de los miembros del grupo llamado Illuminati.

Los Illuminati son un grupo de superhombres conocidos como Black Bolt, Mr. Fantástico, Namor, Iron Man, El Doctor Strange y por supuesto el Profesor X.

Las conjeturas también apuntan a que como el Doctor Strange al parecer comete un error y separa la línea entre los Multiversos, y por eso pide ayuda a Wanda, en esta escena el Doctor podría estar rindiéndole cuentas al profesor X sobre el suceso. Otros aspectos que relaciona al grupo Illuminati en esta nueva producción, es que en una serie de artes conceptuales que se colaron hace algunos días, se puede apreciar a Xavier Mordo y los ultones quienes han detenido a Strange y lo custodian.

El otro rumor, del que no se ha dado ninguna información, y que ha recorrido las redes, llenando de dudas y sorpresas a los fanáticos es la supuesta aparición de Tim Cruise en el film, hecho que ni la productora ni Cruise han confirmado.

¿Quiénes son los Illuminati de Marvel?

Los Illuminatis son una creación de Brian Michael Bendis y Steve McNiven, y aparecieron por primera vez en New Avengers número 7 en el año 2005. Este grupo está conformado por las mentes más admirables de todo el universo Marvel. Los illuminatis tienen la facultad de combinar sus poderosas mentes con inteligencia para anticiparse a eventos futuros y evitar caos y destrucción que pueda afectar a la humanidad.

Esta organización se formó después de la Guerra Kree-Skrull, cuando Iron Man hizo un llamado a todos los miembros originales para sacar conclusiones sobre la guerra que se había desatado. Iron Man les hizo ver que si hubieran actuado todos en conjunto se hubieran evitado los males que causó la guerra, por lo que propuso formar un grupo que estuviera en la tierra para que desde allí se adelanten a los acontecimientos venideros y defender al planeta de forma más fácil. Aunque esa idea no tuvo el consenso total, ya que algunos como Black Panther se opusieron, al final la mayoría aceptó la propuesta.+

Lo que pasó después con el grupo

Hulk había destruido Las Vegas lo que María Hill en una conversación con Tony Stark, le dejó entrever que lo que había ocurrido de alguna manera tenía que ver con una falta de responsabilidad de los demás superhéroes, situación que Stark entiende, por lo que decide exiliar a Hulk a un planeta deshabitado, sin embargo, Hulk aterrizó en otro planeta, Sakaar. Hulk se convierte en el nuevo gobernante del sitio, luego de que liberó a sus pobladores, pero en un suceso la nave que trajo al personaje explotó, acabando con la vida de su esposa embarazada, desde ese momento comenzó una pelea entre Hulk y los illuminatis.

Luego los illuminatis pasaron por etapas secretas y oscuras, especialmente cuando se dieron inicio las incursiones, que correspondían a lapsos de tiempo donde chocan dos tierras de dos universos paralelos. Los illuminatis tuvieron mucho que ver con esa situación e intentaron solucionar el problema. Es curioso que en esta nueva película, también el concepto de universos paralelos que se encuentran por portales abiertos, que es la premisa principal. Se dice que probablemente El Doctor Strange, intente formar en esta película el grupo para solventar su problema.

Todo esto se aclara en el estreno de la película Doctor Strange 2 que ya está próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.