Donde los árboles cantan: Resumen, edad recomendada y opinión

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

¿Por qué leer «Donde los árboles cantan» de Laura Gallego?

«Donde los árboles cantan» es una historia que te engancha de principio a fin. Y, es que más que una novela, la autora nos brinda la sensación de que estamos leyendo un cuento. Pero un cuento hermoso.

En oferta
Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego
Tapa blanda
Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego
Tapa dura

El libro de Laura Gallego Donde los árboles cantan trata sobre la evolución de una inocente niña hasta convertirse en mujer fuerte y decidida, con hermosos personajes que vas a terminar amando. Una historia que te hace sentir dentro del libro.

Con este libro Laura Gallego obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por lo que podríamos decir que la edad recomendada para leer Donde los árboles cantan es de 12 a 18 años, aunque no importa la edad que tengas si te gustan las novelas de fantasía y ficción, y mucho menos si además eres fan de Laura Gallego.

Con esta novela Laura Gallego nos atrapa y envuelve en un mundo de aventura, amor, amistad y fantasía. En este libro, como es su costumbre, nos traslada con su estilo y excelente descripción a la época medieval, con su encanto y a su vez con la dureza del tiempo en que se desarrolla la historia.

En »Donde los árboles cantan» encuentras mucha acción, guerras, huidas y muerte… Sin embargo, en medio de todo eso también está el amor, bonito incondicional y verdadero que te conduce hasta el final.

Conoce la increíble historia de Viana de Rocagrís

Viana es una noble doncella que vive en el castillo de Rocagrís junto a su padre. Está comprometida y enamorada de Robian de Castelmar y pronto se casará con él. Pero los bárbaros atacan y la vida de Viana cambia drásticamente. Su padre y Robian deben marchar a la guerra y los bárbaros la obligan a casarse con un hombre horrible, por lo que ella huye.

Ella se enfrenta ahora a una nueva realidad: expulsar a los invasores y para ello consigue la ayuda de Lobo quien le enseña a luchar y sobrevivir. Viana pasa de ser una dulce doncella a una guerrera audaz y valiente.

Toda la transformación de Viana la puedes vivir con las increíbles aventuras con las que se topa. Se adentra en el Gran Bosque para desentrañar sus secretos y… Donde los árboles hablan.

Donde los árboles cantan: una fantasía particular y mágica

En este libro la autora nos hace una excelente descripción de la protagonista, la muestra humana y real, hasta el punto en que hay momentos en que la odiamos y otros en los que la amamos.

No deja de lado el amor. El amor propio destaca en esta historia donde superarse a sí mismo resalta en sus páginas, y nos muestra la importancia de seguir adelante y no rendirse jamás.

Cuando comienzas a leer el libro el tiempo se te pasará volando. Es ameno, con unas descripciones de lugares y épocas únicas, muy al estilo propio de Laura Gallego.

Con este libro puedes llorar, suspirar, molestarte con los personajes y darte cuenta de que son tan sensibles y humanos como tú.

En oferta
Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego
Tapa blanda
Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego
Tapa dura

El final del libro te va a dejar con sentimientos mezclados: tristeza y alegría, pero con la satisfacción de que has disfrutado de una historia hermosa llena de buenos momentos. Sin duda, una historia enfocada para un público juvenil, que atrapa a todos por igual. Disfruta el placer de leer con esta interesante historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.