Batman Beyond: Terry McGinnis regresa para vengar la muerte de Bruce Wayne

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Bruce Timm y Paul Dini fueron los creadores de un curioso personaje que apareció por primera vez en una serie animada para televisión llamada Batman del futuro. El personaje es una nueva versión de Batman con rasgos futuristas, donde Mc Ginnis es una nueva versión del superhéroe, ya que Wayne, quien ya tenía una edad avanzada, tendría que ser sustituido como el hombre murciélago por Terry, que de paso es su hijo biológico.

La trama del comic Batman Beyond

Bruce Wayne tiene serios problemas con su mente, luego de pasar casi toda su vida luchando contra los enemigos de ciudad Gótica, y por su avanzada edad, está teniendo problemas con sus habilidades. Luego que decidiera retirarse y con serios problemas emocionales tiene un encuentro con Terry, aún adolescente, que hace que el viejo superhéroe lo considere como su sustituto.

Esta trama es la base de una famosa serie titulada Batman Beyond, que tuvo tres temporadas entre 1999 hasta el 2021 y que fue todo un suceso en su estreno. Ahora años más tardes al parecer esta propuesta continuará y producirá nuevos episodios con una nueva e impactante premisa, ya que Terry asumirá ser Batman para investigar la muerte de Bruce Wayne, causada por Bat-Ordenador, que controla todo lo que ocurre en la ahora llamada Neo-Gotham.

En el mundo del cómic de la gente de DC, Neo-Year en una miniserie de 6 entregas, donde Bruce Wayne, el hombre mayor y original Batman, fue asesinado al final del capítulo 6, por lo que quedó en suspenso la investigación y el nuevo papel que tendrá que asumir Terry para dar con el asesino. Esta sería entonces la continuación de la serie, la cual al parecer contará con cinco nuevos capítulos. Estas nuevas tramas serán escritas por Collin Kelly y Jackson Lanzing y se llamará Batman: Year one. Por su parte DC ha dejado entrever que esta serie tendría la forma de un futuro nuevo para Batman Beyond. El trabajo tendrá como dibujante a Max Dunbar.

Otros comentarios relacionados con la serie dejan ver que en estos nuevos capítulos del cómic al parecer Bat computer, que es un ordenador con mente propia, fue el que asesinó al ya mayor Bruce Wayne, por lo que Terry tendrá que luchar contra la máquina. Terry al parecer fue rechazado como el nuevo Batman por Neo-Gotham, sin embargo, decidió proteger la ciudad y continuar el legado que le dejó su tutor Wayne. Neo-Gotham entonces tendrá la misión de crear nuevos villanos para intentar derrotar a Terry. Esta sería la premisa de lo que será la nueva serie.

El escritor deja un mensaje en una red social

Jackson Lanzing puso un anuncio en su Twitter donde dio un adelanto de lo que está escribiendo. En el mensaje se lee: “Batman está muerto, Larga vida a Batman”. Batman Beyond regresa en “Wake”, una historia de 30 páginas con toques espaciales, donde el misterio de Neo-Gótica será revelado.DC ha hecho comentarios al respecto y hay mucho entusiasmo por esta propuesta donde se promete que el futuro del superhéroe tendrá un nuevo horizonte y una larga vida, ya que esto será el inicio para nuevas aventuras y nuevos personajes que ayudarán a Terry y otros lo enfrentaran obviamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.