Las fantásticas aventuras de las sagas de Laura Gallego

Tiempo estimado de lectura: 9 minutos

Laura Gallego es una prolífica autora española ganadora del Premio Cervantes Chico en 2011 y el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2012.

Con la primera novela que publicó, Finis Mundi, ganó el premio El Barco de Vapor en 1999, galardón que volvería a ganar tres años más tarde con La leyenda del Rey Errante. Esta autora se especializa en literatura juvenil, enfocada sobre todo en una temática fantástica. Su obra comprende novelas juveniles, de las cuales varias de ellas forman parte de impresionantes sagas. Así mismo Laura nos deleita con cuentos infantiles y relatos cortos con su inigualable toque personal.

Todas las sagas que ha escrito Laura Gallego

La obra de Laura Gallego ha sido traducida a dieciséis idiomas, entre los que se encuentran el inglés, el francés, el alemán y el japonés. Con más de un millón de ejemplares vendidos solo en España sin lugar a dudas convierten a la autora en un referente de la literatura juvenil en la actualidad.

Vamos a centrarnos en este primer post sobre las fantásticas sagas de Laura Gallego, lectura recomendada para un público joven, pero que atrapa a todos por igual.

Libros de la Saga los Guardianes de la Ciudadela:

En esta saga la autora nos muestra un mundo plagado de monstruos. Aquí la protagonista, Axlin, investiga todo sobre los monstruos para escribir un libro acerca de sus descubrimientos y ayudar a las personas a protegerse de estos extraños seres. El viaje de Axlin es único, lleno de aventuras y cosas inimaginables.

El bestiario de Axlin

En este primer libro de la saga conocemos a Axlin, la única persona de su aldea que sabe leer y escribir. Ella se ha propuesto recopilar y escribir toda la información que existe sobre los monstruos como una guía de protección y ayuda a los demás. Para lograrlo, Axlin parte con los buhoneros en un viaje lleno de aventuras en busca de la sabiduría ancestral para luchar contra los monstruos.

El Secreto de Xein

En esta segunda parte de los Guardianes de la Ciudadela se incorporan nuevos personajes y además de ver el punto de vista de Axlin, la autora nos muestra el de Xein, un muchacho que trabaja en la biblioteca y ayuda a Axlin a encontrar entre viejos libros información sobre los monstruos. En medio de persecuciones, monstruos y situaciones peligrosas Axlin y Xein, cada quien a su manera y en su propio camino, comienzan a desenredar todos los secretos oscuros de los Guardianes y de la Ciudadela.

La misión de Rox

El tercer libro de esta saga, es un excelente final para Axlin y sus amigos. En este libro se van resolviendo todas las interrogantes planteadas. Y Axlin se ve obligada a tomar decisiones cruciales en momentos difíciles. Sin lugar a dudas, es una saga intensa e interesante que te mantiene atado de principio a fin.

Esta trilogía se puede también adquirir en pack con sus tres libros en tapa dura.

Libros de la saga Crónicas de la Torre

Compuesta por 4 libros, esta saga está llena de magia, aventuras y fantasía. Crónicas de la Torre nos narra la historia de Dana, una joven granjera que, sin saberlo, está destinada a realizar grandes hazañas en el mundo de la magia.

El Valle de los Lobos

Dana es una granjera humilde criada en el campo, al igual que sus hermanos. Sin embargo, existe algo especial en ella. Ese algo hace que sea reclutada por el maestro para que sea parte de la escuela de hechicería en la Torre del Valle de los Lobos. Acompaña a Dana y su amigo Kai en esta impresionante aventura en donde nada, ni nadie, es lo que aparenta ser.

La maldición del maestro

En este segundo libro de la saga Dana se ha convertido la Señora de la Torre. Pero su maestro le dejó una maldición: «Nunca desafíes a tu maestro o caerá una maldición sobre ti de la que no podrás escapar». En el primer libro Dana desafía a su maestro, con el fin de salvar la Torre. En esta entrega con la ayuda de algunos de sus estudiantes, su amigo Kai, Fenris y Salamandra, nos deleitaremos con una emocionante aventura para protegerse de la venganza del Amo de la Torre.

La llamada de los muertos

Este tercer libro de la saga se desarrolla cuando los estudiantes de la Torre ya son magos consolidados. Es anunciada una profecía oscura por el Oráculo del Templo sin Nombre que se va a cumplir cuando la dimensión de los vivos y la de los fantasmas estén tan próximas que podrían fundirse en una sola. Surgirá una lucha entre los que quieren que se cumpla la profecía y los que impedirán que esto suceda. Un libro genial, colmado de magia, fantasía y aventura.

Fenris el Elfo

Este libro dentro de la saga de Crónicas de la Torre es un libro complementario a la trilogía. A modo de precuela este libro nos cuenta la historia de Fenris, de por qué fue expulsado del mundo de los elfos y cómo llegó a la Torre. Un libro repleto de acción, magia, fantasía y personajes interesantes.

Libros de la Saga Memorias de Idhún

Esta trilogía contiene fantasías épicas, además de una trama original con acción, amor y aventura en todo momento. La historia transcurre en diferentes mundos: la Tierra, Limbhad y, por supuesto, Idhún. Acompaña a los personajes de esta saga en la mejor y más grande aventura de sus vidas.

Algo a tener en cuenta a la hora de elegir los libros. Cada parte de la trilogía está dividida en dos libros. En cada libro de la edición de tapa dura están incluidos los dos libros que comprenden cada parte de la trilogía. En la edición de tapa blanda tenemos seis libros, dos libros para cada parte de la trilogía.

La resistencia

Este primer libro de las Memorias de Idhún conocemos la historia de tres jóvenes que luchan contra Kirtash. Este asesino despiadado persigue un único fin: acabar con toda la magia en la tierra y eliminar a todos los magos idhunitas que se encuentran en la tierra. En la Tierra Shail, un mago, y Alsan, un guerrero, forman la resistencia. A la Resistencia se incorporan Jack y Victoria; dos adolescentes que han nacido en la Tierra. Comienza a vivir todas las aventuras que protagonizan los personajes en la Resistencia y vive esta increíble y fantástica historia.

Tapa blanda

Tríada

En este segundo libro de la saga, tal vez el más pesado de los tres, la resistencia vuelve a Idhún. Jack, Victoria y Kirtash, la tríada, están en el mundo de los tres soles y las tres lunas. Juntos unen sus fuerzas y se enfrentan a Ashran el nigromante. En Tríada podemos conocer más de cerca el mundo de Idhún. Además, resalta el triángulo amoroso que se vislumbró en La Resistencia. En este libro los nuevos personajes te atrapan y conocemos mejor el pasado de los personajes que aparecen en la Resistencia.

Tapa dura

Tapa blanda

Panteón

El último libro de la trilogía es considerado por muchos el mejor de los tres. Jack, Kirtash y Victoria luchan para que los dioses no puedan destruir Idhún y salvar a sus habitantes. Durante las luchas, Alsan se convierte en casi un dictador al momento de llegar al trono, y quiere eliminar a Kirtash. En todas las páginas del libro puedes encontrar acción, aventuras, misterio y fantasía. Sin lugar a dudas el Panteón es un excelente final para esta saga.

Tapa blanda

Libros de la Saga de Ahriel

La saga de Ahriel la forman dos libros que nos cuentan la historia de Ahriel, un ángel femenino que tiene como misión educar y proteger a la joven Marla, reina de Karish. En estos libros la autora va un poco más allá de la fantasía. Nos adentra en el personaje de Ahriel, y nos hace partícipes de los cambios internos que ha tenido que experimentar a lo largo de la historia.

Alas de fuego

En Alas de fuego conocemos a Ahriel, un ángel femenino al cuidado y protección de la reina Marla. Ahriel debe hacer de su reina una mujer justa y noble, pero la codicia corrompe el alma de la reina y traiciona a Ahriel, quien es encerrada con las alas inutilizadas en la prisión de Gorlian, un lugar del cual nadie ha logrado escapar. Ahriel tendrá que luchar por su propia vida con uñas y dientes. Y aprenderá a sentir el amor y el odio, sentimientos prohibidos para los ángeles.

Alas negras

Ahriel ya es libre. Ya no está más en Gorlian, la prisión en la que estuvo encerrada. Pero debe recuperar algo que dejó allí cueste lo que cueste. Buscará ayuda para lograrlo entre los suyos, mientras debe sufri

Libros de la Saga Aventuras por casualidad

Esta saga infantil creada por Laura Gallego, es ideal para que los niños entre 10 y 11 años comiencen a disfrutar del placer de leer. En estos dos libros la autora con una trama sencilla, pero con mucha imaginación, nos lleva de la mano junto a los protagonistas a través de increíbles aventuras en un mundo de fantasía.

Mago por casualidad

Laura Gallego nos relata las aventuras y andanzas de Ratón, un joven con poca gracia que trabaja como mozo en la posada del Ogro Gordo. Accidentalmente, interrumpe una ceremonia del malvado mago Calderaus y en ese preciso instante recibe todos sus poderes, pero sin saber cómo usarlos. El mago queda atrapado en el cuerpo de un cuervo y Ratón se queda con sus poderes. Descubre el fantástico viaje que harán para intentar recuperar cada uno su antigua vida.

Héroes por casualidad

En Héroes por casualidad acompañamos a Ratón en sus aventuras. En este nuevo episodio el rey y la reina del reino de fantasía deciden convocar un concurso solo para valientes con el fin de encontrar un marido para su hija Griselda. Con situaciones divertidas, mucha fantasía, magia e imaginación la autora logra transmitir mensajes positivos como la lealtad, la amistad y el coraje. Ideal para enganchar a los más pequeños en su trama.

Libros de la Saga Sara y las Goleadoras

Esta saga sale fuera de la temática de fantasía o ficción, aún así os ponemos el listado de los libros de esta saga, y tenéis en el siguiente enlace más información sobre esta saga de Sara y las Goleadores.

Además de las sagas tiene varios libros independientes de los que hablaremos en otros posts.

Sin duda alguna, Laura Gallego es una de las escritoras más prolíficas de su generación. Además de escribir sagas, también tiene varias novelas independientes, relatos y cuentos para niños en los que pone todo su talento para lograr que la literatura cautive a los más jóvenes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.