Consolas retro, de 500 a 10.000 juegos ¿con cuál te quedarías?
Hay cientos de juegos con gráficos increíbles desde hace algunos años y esto es gracias a la guerra de consolas entre Playstation y Xbox, pero no siempre fue así. En los 90 y los 2000 se vieron cientos de juegos que pasaron a la historia y que hoy son clásicos en el mundo de los videojuegos.
Por es normal sentir nostalgia y querer probar de nuevo esos títulos de antaño, pero poder comprarlos es otro asunto. Solo un cartucho sellado de NES del clásico Mario Bros se subastó por 660.000 dólares.
Sin embargo… Ya que es un mercado demandado, también puedes conseguir consolas retro clásicas por precios bajos, perfectas para revivir esos momentos increíbles de tu infancia junto a tus amigos y familiares.
Después de todo, no está mal escaparse de la vida adulta de vez en cuando, y menos si es para jugar algunos clásicos de esta época de los catálogos de GBA, NES, GB, Dreamcast, entre otros que tanto disfrutamos.
Todo es cuestión de que escojas la consola que más te guste en torno a los juegos retro clásicos que esta ofrece.
Consola retro portátil con 500 juegos
No todos podían costear una Game Bod Advanced hace una década. Esto no impidió que algunos juegos de este catálogo y antecesores se convirtieran en un hito, tal como fue el caso de Turtle Ninjas, Pacman, Commander, entre otros.
El problema es que consolas modernas como la Nintendo Switch no te permiten viajar al pasado a disfrutar de estos títulos. Si buscas disfrutar una vez más de estos gráficos, necesitas consolas retro portátiles capaces de brindarte 500 juegos en 1.
No products found.
Esta versión te permite jugar de dos formas y en dos lugares diferentes. Gracias a sus puertos, puedes conectarlo al TV, agregar un mando y jugar con un amigo para probar quién es mejor en los clásicos de carrera o acción. Sin embargo, gracias a su batería recargable de 800 mAh y su tamaño puedes guardarla en tu bolsillo y llevarla contigo para jugar en cualquier momento libre.
Es el regalo perfecto para niños y/o adultos que buscan quemar tiempo cuando no tienen nada que hacer. Durante un viaje familiar los niños se pueden aburrir, incluso tú mismo puedes hacerlo en el bus de regreso a casa luego del trabajo. Esta consola de juegos retro te hará el camino más corto, entretenido y, sin duda, podrás decirle adiós al estrés durante el final de tu jornada.
Mini consola retro HDMI con 621 juegos
Todos tuvieron o soñaron con una consola NES. Sin duda fue el sueño perfecto de cientos de niños alrededor del mundo. Aquellos joysticks tan poco ergonómicos para la época, acompañaron a miles de millones de jugadores que hoy en día son adultos, en títulos como: Super Mario Bros, Tetris, Contra y The Legend of Zelda, solo por mencionar algunos.
Aquí comenzaron, pero todos saben el éxito que tienen hoy en día los universos de Mario o Zelda, por ejemplo. Sin embargo, si quieres volver al estilo de los juegos arcade, necesitas esta consola retro HDMI que simula ser una NES.
No products found.
Tendrás todos los componentes originales: controles, cables, la misma consola. Sin duda harás un viaje en el tiempo que desbloqueará momentos increíbles y te ayudará a revivir momento de diversión.
Además, es la forma perfecta de mostrarle a tus hijos o sobrinos cómo se divertían en aquellos años cuando los gráficos no eran tan buenos, pero sorprendían a todos. Cabe aclarar que la pantalla te ofrecerá una mejor definición gracias a la salida HDMI, por lo que tendrás mejores gráficos de los que tu memoria guardaba.
Consola portátil con 3.000 juegos retro
Hubo un salto de calidad de un momento a otro en el mundo de los videojuegos, pero esto era inevitable. Los gráficos mejoraron, algunas consolas quedaron obsoletas, los juegos se actualizaron y ofrecieron mejor jugabilidad. Sin duda, los gráficos en 3D se estaban llevando el foco de los jugadores.
Gracias a la CXYP, podrás revivir todos los juegos de esta época 3D y también de aquellos que no jugaste. Esta te ofrece un total de 3000 juegos sin repetir los títulos, por lo que es probable que no llegues a jugar los todos. Tendrás para escoger entre los catálogos de 10 consolas clásicas diferentes: CPS, NEO, GBA, SN, MD, N, GBC, SMS, GG y GB.
- MÁS JUEGOS: Consola de juegos de pantalla de 4.3 pulgadas con 3000 juegos diferentes (sin juegos repetidos).
- Multifunción: no solo puedes disfrutar de juegos, también puedes escuchar música, leer libros y grabar. admite 25 tipos de idiomas.
Además, ofrece varias ventajas superiores a otras consolas retro, como la capacidad de tomar fotos, leer E-book, escuchar música, ver videos, conectarse al TV o guardarse y jugarse como consola portátil. De verdad se convertirá en tu mejor aliado para regresar a una época increíble de los videojuegos que tanto amaste.
Dato interesante respecto a la CXYP: si compras la batería de un Nokia BP-4L, podrás reemplazarlas y seguir jugando. Esta se ajusta perfecto y te dará más autonomía de juego cuando estés de viaje y no tengas modo de cargarla.
Consola inalámbrica Wireless Game Joystick con 3.500 juegos retro
Estos juegos clásicos no estuvieron en las grandes pantallas de 32, 42, 50, 60 y 70 pulgadas, pero este emulador de consolas para los juegos arcade retro te traer una oportunidad para ver cómo se verían en tu TV moderno. El funcionamiento es tan simple como conectar el puerto al TV, ajustar los mandos y comenzar a jugar.
Una vez lo hayas hecho, comenzarás a disfrutar de los diferentes juegos clásicos que te dieron tanta diversión en la infancia. La diferencia estará en la gran pantalla que tendrás ahora para explorar esos mundos ya conocidos, aunque puede que haya algún título que nunca tuviste la oportunidad de probar.
La ventaja de esta consola retro no es que imite algunos clásicos de los videojuegos de los 90 o 2000, sino que el conector puede guardarse en un bolsillo y los controles en el bolso. Podrás llevarlo a casa de un amigo y disfrutar con él, enseñarles a tus hijos cómo te divertías antes o, si tus padres jugaban contigo cuando eras niño, recordar esos momentos.
Consola retro Pandora Box de 8.000 a 10.000 juegos
Los salones de consolas arcade pasaron a la historia con la llegada de las versiones para el hogar como la Playstation. Esas palancas y botones quedarán en la memoria de más de un jugador, sin mencionar que tenían algunos de los títulos de pelea más atractivos de la época, tales como Tekken, Mortal Combat, Street Fighter entre otros.
No products found.
Si quieres tener tus propios joysticks estilo arcade en casa, sin duda esta puede ser la consola que tanto has esperado. Esta consola retro con 10.000 juegos, 8 botones y 1 palanca para cada jugador permitirán jugar a la vieja escuela sin tener que introducir una ficha cada vez que pierdas.
Además, 64 GB para descargar e instalar numerosos títulos inolvidables, incluyendo: Sonic Rivals, Super Mario 64, Metal Slug y muchos más.
A su vez, tendrás la posibilidad de instalarlo en tu ordenador o en tu TV para jugar dónde, cómo y con quién quieras. Sin duda, será la forma de traer los salones de juego retro a tu casa para pasar horas ilimitadas de diversión sin tener que comprar fichas tras cada derrota, aunque… Quizás a tus amigos sí les puedas vender las fichas para traer recuerdos nostálgicos.